OSCAR & ALEXANDER


McQueen! Enjoy.

Oscar Niemeyer,  un genio, ha muerto. El último gran arquitecto junto a Mies van der Rohe, Le Corbusier, Walter Gropius y Alvar Aalto.

Si yo quisiera, si pudiera resumir su obra, inconmensurable, podría decir que es la curva blanca fabricada en hormigón porque tenía verdadera obsesión por esa forma, la curva, resistencia casi enfermiza al uso de otro color que no fuera el blanco y como medio de expresión artística el hormigón.

No me quiero quedar con sus números: tenía 104 años, dos bodas, una mujer de 66, el premio Pritzker en 1988 (entre otros muchísimos), prefiero ahora quedarme con sus letras pues decía de su propia obra: “No me atrae el ángulo recto ni la línea dura e inflexible creada por el hombre, lo que me atrae es la curva libre y sensual, la curva que encuentro en las montañas de mi país, en el curso sinuoso de sus ríos, en las olas del mar, en…

Ver la entrada original 54 palabras más

¡Comenta lo que quieras! :)

